LORE
El juego tiene lugar en los últimos días de la Edad del Fuego, la cual comenzó tras la derrota de los Dragones de Piedra que anteriormente reinaban el mundo. Durante esta época el mundo era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas pétreas. En esta época aparentemente no existía aún ninguna llama, por lo que el mundo era un lugar completamente oscuro, amorfo y casi desierto. Así fue hasta que de la nada y sin nada que la provocase más que un ciclo natural, surgió la primera llama, un grupo de seres descubrieron en ella cuatro grandes almas, Nito el primer ser en morir, la bruja de Izalith y sus hijas del Caos, Gwyn el señor de la ceniza y portador del alma en teoría más poderosa, y por último el furtivo pigmeo portador de el Alma oscura y que desapareció poco después de hacerse con la misma. Con el poder adquirido, Gwyn y los otros grandes señores(Nito y la bruja de Izalith) desafiaron a los dragones con la ayuda de los humanos como es revelado en Dark Souls 3 y posteriormente la ayuda de Seath, que tenía cierta envidia a sus hermanos por este carecer de escamas eternas, y gracias a todo esto fue que Gwyn ganó aquella gran guerra. Con todos estos acontecimientos empieza la historia de Dark Souls, repleta de secretos y que hasta día de hoy realmente no se ha podido dar una respuesta definitiva a la misma, más que hay muchas teorías al respecto.
JEFES
DEMONIO DEL REFUGIO
clic en la imagen para el ver gameplay
El Demonio del Refugio era un demonio menor, y tras su creación empezó a residir en el Refugio de los no muertos norte. La gigantesca prisión fue diseñada para mantener a los no muertos alejados del resto del mundo, y era especialmente difícil escapar de ella.
SEATH EL DESCAMADO
clic en la imagen para el ver gameplay
El dragón albino, Seath el Descamado, traicionó a sus semejantes cuando se alió con Gwyn, Señor de la Luz Solar durante la guerra con los Dragones Eternos. Adquirió el Cristal Primigenio, un tesoro sagrado que robó cuando se volvió contra los dragones antiguos, obteniendo la inmortalidad y convirtiéndose en un auténtico no muerto. Gwyn recompensó a Seath con el título de duque por su ayuda durante la guerra y le otorgó un fragmento de Alma de Señor.[
Tiempo después de su nombramiento como duque, Seath terminó perdiendo la cordura tras numerosos experimentos, acumulando innumerables tomos. Los Canalizadores, hechiceros al servicio de Seath, viajaban a tierras lejanas con el fin de obtener especímenes humanos adecuados. Entre dichos especímenes, se encontraban algunas doncellas, las cuales terminaron convertidas en criaturas escalofriantes.
NITO EL REY DEL CEMENTERIO
clic en la imagen para el ver gameplay
Nito, el primero de los muertos, es uno de los Señores originales que encontraron las Almas de los Señores en los albores de la Era del Fuego. Su alma lo convirtió en una manifestación viviente de la enfermedad y la muerte. Junto a los otros Señores, emprendió la guerra contra los Dragones Eternos, desatando un miasma de muerte y enfermedad sobre ellos.
Después de la guerra con los Dragones, Nito descendió a las catacumbas, y se quedó descansando en la Tumba de los gigantes. Incluso en ese estado era capaz de administrar la muerte de todos los vivos y ofreció la mayor parte de la energía de su alma a la muerte misma. Aquellos lo suficientemente valientes pueden encontrar el camino a su tumba para presentar sus respetos y convertirse en un Siervo del Rey del Cementerio. Los miembros de este pacto utilizan los Ojos de la muerte para propagar el desastre en otros mundos, aumentando la muerte exponencialmente. Mientras Nito supervisa e induce la muerte, sus siervos regresan con Ojos de la muerte para probar que han cumplido con su tarea. A cambio de su servicio, Nito acepta estas ofrendas, y recompensa a sus siervos con más poder.
GWYN SEÑOR DE LA CENIZA
clic en la imagen para el ver gameplay
Gwyn se convirtió en Señor de la Luz Solar, Rey de Lordran y Soberano del Mundo, mientras que su clan se convirtió en una nueva y variada raza conocida como dioses, en su ciudad de Anor Londo. Con frecuencia cazaban a los descendientes de los dragones, para lo cual se desarrollaron muchos de sus poderes. Esto no incluyó a Seath, ya que recibió reconocimiento por sus hechos, recibiendo el título de duque.
Cuando la Primera Llama empezó a desvanecerse, Gwyn y los otros Señores hicieron todo lo que pudieron para alcanzar una solución. La Bruja de Izalith intentó recrear la Primera Llama a partir de su Alma de Señor, pero el intento salió terriblemente mal, mutando a la Bruja en el terrible Lecho del Caos, el cual vomitó demonios deformes. Los fieles Caballeros Plateados de Gwyn lucharon contra estos demonios, pero las llamas demoníacas carbonizaron sus armaduras, dejándolas negras, convirtiéndose así en los Caballeros Negros.